Optimizacion de la Landing

Si usted espera una seria cantidad de tráfico en su sitio desde los motores de búsqueda (los resultados orgánicos de búsqueda o anuncios PPC), usted debe pensar en el aspecto de las páginas a donde los visitantes llegan, es decir las paginas de destino o aterrizage, ya que está claro que la mejor acción final de los usuarios para nosotros es que el usuario realize una compra (o de registro, solicitud, haga clic en el anuncio, etc. – es decir que nos traiga conversiones).

Tener un gran volumen de visitantes en un sitio no significa que absolutamente todos realizen esta acción final. La posibilidad de obtener una conversión es bastante pequeña si hay algo que los usuarios no entienden o les disguste en su página de destino.

Si usted tiene tráfico, pero no tienen conversiones, entonces usted debe pensar en si está bien su páginas de destino. ¿Esta bien diseñado? ¿Los visitantes entienden sorrectamente como navegar en su pagina?

Usted debe pensar en la optimización de la página de aterrizaje.

Hay un par de reglas que se deben seguir para conducir a sus visitantes a una ruta de acceso en su sitio o de conversion. Se trata de los elementos de una página, su tamaño, el color, la visibilidad, etc.

Optimización de la página de destino necesita de un enfoque especial, de un enfoque profesional.

Optimizacion Para la Conversion

Como ya hemos mencionado, el objetivo de la optimización de la página de destino (Landing Page Optimization) es de mejorar la tasa de conversiónes en el sitio, y es una parte necesaria de un proceso más amplio llamado optimización de conversiónes de páginas web.

La idea principal es la correspondencia de la página de destino a las solicitudes del usuario. Esto significa que una página de destino debe responder a todas las preguntas posibles que los usuarios pueden hacer - Información sobre el producto, botones como "Comprar", información de contactos y así sucesivamente. Ya que esta página que debe conducir al usuario a la conversión.

Servicios de optimización de conversión también pueden incluir:

  • A/B testing (o pruebas A/B split)
  • Optimización de la página de aterrizaje multivariado (MVLPO)
  • Selección de diferentes páginas de aterrizaje para los diferentes tipos de consultas y la optimización de acuerdo a los requisitos del usuario

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